secadoiro do congrío (muxía)
ÚNICO EN EUROPA
En Muxía se conservan los dos únicos secaderos de congrio de toda la Península, el de Os Cascóns y el de A Pedriña. En este último, el proceso de curación y secado del pescado es totalmente artesanal.
Visita:
En Muxía se conservan los dos únicos secaderos de congrio de toda la Península, el de Os Cascóns y el de A Pedriña. En este último, el proceso de curación y secado del pescado es totalmente artesanal.
La Playa del Lago está a menos de 5 minutos en coche desde la casa, pero muchas personas prefieren ir caminando y disfrutar del paseo, pasando por la aldea de Sendon y la On, donde podrán ver unas curiosas colmenas que no pasan desapercibidas.
Cuando lleguéis a la playa os encontraréis unas impresionantes vistas del frente de Muxía y la Villa de Camariñas a la derecha.
Tendrás la opción de tomar algo o cenar en cualquiera de los restaurantes que están cerca, o disfrutar de los conciertos en el Camping do Lago.
Para las personas que quieran surfear, tenemos una playa virgen que es la Playa de Nemiña, a unos 15km, por la que también pasa el Camino de los Faros. También se encuentra cerca el cabo Touriñán.
A 800 metros de la casa encontrarás el Monasterio de San Martiño de Ozón, donde encontraréis un hórreo de más de 27m de longitud, el más grande de Galicia.
A tan solo 6km se encuentra Muxía donde se encuentra el famoso santuario de la Barca, la historia escrita en piedra en Moraime, Cabo Touriñán, playas tranquilas, senderismo, arte románica y una gran gastronomía de mar y tierra. ¡Además de todas las fiestas veraniegas!
A poco más de 15km está Camariñas, una villa marinera famosa por su encaje de bolillos, donde podrás ver la peculiar obra de Man de Camelle. Playas, gastronomía y gente agradable te esperan en este lugar.
a 10 minutos de la casa
A algo más de 30 minutos en coche está la "fervenza do Ézaro". El Xallas es el único río en Europa que desemboca en el mar en forma de cascada, creando un paisaje maravilloso y muy famoso en Galicia.
Merece la pena acercarse y disfrutar del paisaje y con suerte del espectáculo de luces nocturno.